Cinco lugares en Lima para pasear con tu bebé o pequeño al aire libre

Ya han pasado casi 2 semanas desde que se inició el otoño, y sin embargo, el sol veraniego y el calor que este conlleva se niega a dejarnos. Lo mejor de todo esto, para quienes tenemos niños pequeños es que podemos aún sacarlos a pasear al aire libre sin miedo a que se resfrien o que pasen mucho frío. Pero ¿A qué lugares llevarlos en Lima, la gran ciudad de cemento?

Opciones hay aunque no lo crean y en este post he tratado de reunir los lugares que más le han gustado a Salva y algunos otros que creo que podrían gustarle y que ansío poder llevarlo. Definitivamente las opciones aquí mostradas son algunas muy cercanas a mi casa en San Miguel. No obstante, esto no elimina otras muchas en otros distritos más lejanos. Si conocen de otros lugares super geniales háganmelo saber en sus comentarios, estoy en la búsqueda de nuevas zonas por explorar 🙂

IMAG0121

El Olivar

El Gran Parque de aceitunas ubicado en el corazón de San Isidro. Este ha sido un recurrente en nuestras salidas con Salvador. Es ideal para hacer picnics y a diferencia de otros parques este cuenta con un vasto césped que le permite a los niños correr, saltar y jugar. Sus árboles proporcionan sombra en los días más calurosos y, en los días fríos, el parque es ideal para ir a comer un postrecito bien abrigados con una mantita.  Con Salva hemos ido desde que tenía unos 6 meses y le encanta. Ahora que tiene 2 años su experiencia con este lugar ha cambiado y disfruta mucho pasear alrededor de la laguna, observar los peces que se juntan por migajas de pan, correteando a los patos o cruzando el pequeño puentecito. Hay múltiples y sencillas pero divertidas opciones en este lugar.

IMAG0170IMAG0202

Salva en su primera salida al Olivar a los 6 meses

IMG_0086

Salva ya más grande explorando con su báculo (un palito que encontró por ahí)

14243688369_46d7b6f801_b

Parque Antonio Raimondi

Ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores este parque no solo tiene espacios amplios de césped donde los niños pueden correr, jugar con la pelota y demás, sino que cuenta con juegos infantiles de plástico. Estos juegos son ideales para los pequeños entre el año y medio y los 4 años (he visto a niños más grandes en alguna ocasión pero creo en mi humilde opinión que estos juegos ya están muy chicos para ellos y pueden herir sin proponérselo a los más pequeños. Los sábados llega un payaso cuenta cuentos y a los niños les encanta. En verano cuando el sol está ardiendo no es el mejor lugar porque los juegos queman, pero a media tarde, a la ahora que el sol ya ha bajado es perfecto. Además el faro está muy cerca y los niños en realidad se asombran por su tamaño y al menos el mío adora tocar su puertecita y subir y bajar la escalerita que da a él. Recomendadísimo.

IMG_0031

Salva y su papá

????????????????????????

Parque Kennedy

Cada uno que otro sábado solemos ir a almorzar al Rincón Chami (restaurant legendario que merecería su propio post) para luego ir a pasear al conocidísimo Parque Kennedy de Miraflores. Aunque actualmente la zona de juegos está clausurada debido a los trabajos que se vienen realizando, sigue siendo una buena opción para pasear con nuestros hijos. Tanto Diego como yo tenemos una obsesión extraña con los gatos, por lo que venir a este parque a ver a decenas de estos animalitos es por demás genial. Salva se la pasa acariciando a lo michis o tratando de alcanzarlos a través del parque y esto lo divierte a sobremanera aunque luego hay que disuadirlo para que no los moleste tanto.

IMG_20150228_160519465

Salva y los michis … extraño tener un gato en casa 😦

parque-de-la-reserva

Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua

Este lugar es DE MA SIA DO. Ubicado en el Parque de la Reserva en Lima este lugar es un parque gigantesco con vastas praderas, largos caminos y todo el circuito mágico del agua. Desde que entras te quedas atónito por la cantidad de enormes fuentes de agua cada una de ellas con una dinámica distinta. Además cuenta con hasta cuatro zonas donde los niños pueden ingresar y mojarse cuanto ellos quieran mientras música clásica se escucha de fondo. Para lo que no quieren mojarse está el trenecito que pasea a padres y niños por las inmediaciones del parque.

Solo algunos consejos:

-No hagan caso a los jaladores de estacionamiento que te llaman desde afuera. Hay estacionamiento adentro y es espacioso y más seguro. Los de afuera te dejan el carro lejos y ni siquiera lo cuidan. El estacionamiento está 10 soles.

-El paseo en tren cuesta 3 soles por persona.

-La entrada por persona cuesta 4 soles.

-Lleven ropa de baño y toalla. No está de más advertir.

IMG_0137

Bonnus

(para los sanmiguelinos o quien quiera unirse)

En el parque Chicama en Maranga, San Miguel, han inaugurado juegos de madera para niños entre los 2 y 6 años. El fin de semana pasado lleve a Salvador ahí y le encantó. Lo bueno es que están ubicados cerca a un árbol y da cierta sombra para que el sol no sobrecaliente los juegos y achicharre a los niños. Además que aún no hay mucha gente (imagino porque es nuevo) no como ocurre por ejemplo en la Plaza ubicada frente al Mercado de Magdalena cuyos juegos ya están colapsados. Sería bueno que los alcaldes implementen más de estos juegos para nuestros pequeños en los parques.

parque chicama

Salva y su primo Mateo

El pendiente

-El Parque de las Leyendas o el Zoológico de Huachipa, muero por ver la carita de Salva al ver a los animales por primera vez 🙂

¿Tienen otras opciones? Me encantaría leerlas

Cheka otras opciones de lugares para pasear en este post: Más lugares para pasear en Lima

25 comentarios sobre “Cinco lugares en Lima para pasear con tu bebé o pequeño al aire libre

  1. Te comento que el zoológico de Huachipa no te lo recomiendo , familiares muy cercanos han ido y.me.cuentan que los animales lucen tristes y hasta en cierto modo descuidados a mi familia no les agrado para nada. Muy interesantes tus comentarios .Muy buenos datos . Mil gracias por compartir te comentó mi bebe tiene 2 años también se llama Salvador y tengo otro de 8 meses Angello ellos son mi fuerza.Saludos

    Me gusta

  2. Ahi van algunas opciones x otras zonas: zoologico del colegio Inmaculada, muy chevere! Tmb esta el parque de patos en el Pentagonito, laguna de Rinconada, Parque de la Amistad….

    Me gusta

  3. El Parque de la Amistad hay pedalones y un tren no te recomiendo los juegos están saturados, los domingos en el pentagonito hay actividades didácticas para los chicos según su edad, hay una pileta donde los chicos pueden mojarse, una pequeña laguna, puedes hacer picnic, la verdad uno de mis preferidos!! Otro lugar bonito y además actividades de arte, burbujas gigantes etc. es el MAC de barranco hay un jardín lindo, y un café donde atienden desde el desayuno, almuerzo etc la comida muy saludable mesas y sillas para los niños muy bonito!! puedes entrar al face del MAC para ver las actividades, mis hijas les encanta!

    Me gusta

      1. HOLA TE FALTO EL PARQUE DE LA AMSITAD, PERO POR FAVOR NO LLEVES A TU NENE A NINGUN ZOO, NO SEAS COMPLICE DE LA CONDENA QUE PAGAN ESAS CRIATURAS INOCENTES Y ENSEÑALE A RESPETAR LA VIDA DE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS, ESOS POR EL CUAL VARIOS ESTAMOS LUCHANDO TANTO!!!

        Me gusta

  4. Excelentes datos…gracias x su colaboración…recién lo veo 2016 pero justo a tiempo para pasar un tiempo agradable y sobretodo divertido con nuestros hijos..en mi caso con mis dos princesas y mi reyna por supuesto

    Me gusta

  5. Q lindo, graciass!! un parque bonito tmb es el Parque del los anillos, es grande y limpio tiene una lagunita y zonas de parrillas creo q se pide coo anticipación, algunos juegos q se pagan y una laguhna artificial con patos y gansos. Este parque está en Salamanca cerca de evitamiento.
    Otro q le encanto a mi niño es la Granja del arriero en Pachacamac, interacuan co los pollitos, patitos, conejos etc, te ensean hacer pancito y a sembrar y ordeñar a la vaca se paga entrada 10 niños y 15 los audltos, hay restaurnate dentro y muy rico,

    Me gusta

  6. Hola, les comento que hace poco fui al Zoológico de Huachipa, muy decepcionante pues no está bien cuidado, no hay muchos animales, las jaulas están descuidadas, los baños nada aseados, las zonas verdes están bastante descuidadas. El costo de la entrada me pareció caro para lo que ofrecen, el acceso en movilidad es dificultoso por el tráfico que hay en la zona, y cobran por ingresar a un acuario que entra tanta gente, que no puedes ni respirar, te ahogas del calor y encima los niños no pueden ver nada con tanto desorden y tanta gente, sin lugar a dudas NO SE LOS RECOMIENDO.

    Mas bien recomiendo ir al Parque de las Leyendas fui varios meses atrás y para mi está muy bien cuidado y el precio es justo para todo lo que ofrecen, Excelente.

    Me gusta

  7. Hola tengo un niño de 3 años y los fines semana me rompo la cabeza para ver a nde lo llevo. Podría sugerir lugares con juegos de plástico carritos casitas algo si como sala de juegos. Yo lo lleve al playa kids de Jesús Maria le encanto, pero cuansomhay cumpleaños lo cierran

    Me gusta

  8. Esa foto del pequeño no es en la zona que deberia estar en el Circuito Magico de las Aguas y menos solo, hay un sitio aparte para los pequeños. Soy parte del personal de seguridad, ayuden a evitar accidentes no solo los niños grandes pueden causar accidentes sin querer tambien los padres que no obedecen las instrucciones

    Me gusta

    1. No sé de qué habla. Si se das cuenta en la foto hay otros niños además del mío quien por cierto siempre estuvo conmigo y su papá. Nunca desobedecí ninguna regla así que no hable sin saber. Saludos

      Me gusta

  9. Gracias por los datos! No te recomiendo que lo lleves a zoológicos. Recuerdo que cuando iba de niña salía muy triste. A pesar de ser pequeña, me daba cuenta de lo tristes que estaban los animalitos…

    Me gusta

Responder

