Busco colegio, la carrera empezó

sports-day_1598242c

Este año Salvador cumple 3 años y aunque no lo crean estamos un poco tarde en la búsqueda de colegios. La obtención de una vacante en los más conocidos colegios se hace difícil, y por lo general sus procesos de admisión empezaron a finales del año pasado. Es decir que si quiero una vacante no para este año sino para el 2017, supuestamente debí empezar a buscarlo el año pasado :S (si el mundo al revés). A pesar de estar un poco tarde me he dispuesto a conseguir un colegio para mi hijo, uno que se asemeje a mis convicciones, que respete a todos los ciudadanos por igual (adiós colegios religiosos que te exigen que estés casado y que tu hijo bautizado) y que tenga especial dedicación por las artes y la música ¿Pido mucho? No lo sé. Veré que voy encontrando a medida que vaya yendo a conocer cada colegio. Por lo pronto he hecho una lista de las cosas que quiero y que no quiero.

1)No religioso. Pensé ampliarlo a no católico pero ahí me volaría a todos los colegios de Lima. Así que supongo que he de encontrar uno católico pero laxo.

2)Mixto. Quiero que Salva frecuente con niñas y niños. Un colegio sólo de varones no me llama la atención

3)Que tenga los cursos de música y arte.

4)Que propicien la investigación y alienten la curiosidad del niño.

5)Que tenga un inglés intensivo y de ser posible bilingüe. Si no encuentro uno que sea así tendré que ponerlo en una academia de inglés.

6)De preferencia que tenga Bachillerato Internacional (aunque lamentablemente estos resultan ser los más caros )

7) Que no cueste más de 1500 soles mensuales (aunque esto podría variar un poquito)

y creo que eso es todo.

Trataré de hacer un post por cada visita a los colegios que vaya. Deséenme buena suerte 🙂

2 comentarios sobre “Busco colegio, la carrera empezó

  1. Hola,

    Quería saber si me puedes dar información o si alguna de las blogueras me podría orientar acerca del colegio Mater Purissima. Estoy interesada que mi hijo ingrese a Pre kinder en el 2019.

    Gracias

    Me gusta

Responder

