Mi bebé dejó el pañal: Cinco consejos a tener en cuenta

potty

Hace ya dos semanas que Salvador dejó el pañal y aunque todo no ha sido perfección (Han habido un par de días en los que mandó todo al diablo y se hizo por todas partes), lo cierto es que la mayor parte del día se la pasa sin pañal pidiendo hacer pichi (así sea otra cosa) y ayudando limpiar su bacín (¡si! es lo máximo). Habiendo pasado algo de tiempo hay algunos consejos que quería compartir que me parece esenciales para poder atravesar con éxito esta etapa en la que queremos que nuestros bebés dejen el pañal. Ahí va!

1)Coloca el bacín cerca de donde esté. La primera semana que le quité el pañal fue un fracaso total debido a que coloqué el bacín en el baño y a Salva le tomaba mucho tiempo llegar a él. Si tu bebé está en la sala llévalo a la sala, si está en el cuarto llévalo allá, cosa que si tiene que ir llegará rápido.

2)Crea una rutina. A los niños de 2 y 3 años les encanta imitar lo que sus padres hacen. Si creas una rutina de, por ejemplo, sentarse en el bacín para luego llevar el bacín al baño, vaciarlo, bajar la palanca y devolver el bacín a su lugar, tu bebé estará más entusiasmado en usar este artefacto.

3)Dale privacidad. Muchos niños pequeños se esconden para hacer lo suyo por lo que si tu bebé no hace cada vez que lo llevas al bacín, puede que tenga roche de hacerlo delante tuyo. Déjalo sentado en el bacín y ve a otro cuarto. Espera un tiempo prudencial para ir por él y ayudarlo a limpiarse.

4)Recuérdale que el bacín existe. Pregúntale a tu niño/ si quiere usar el bacín o si quiere hacer pichi o caca. Al principio puede que tengas que llevarlo varias veces al día hasta que te lo pida por cuenta propia.

5)Paciencia y buen humor. Si se moja en su ropa interior o simplemente no te avisó que quería ir al baño, no lo regañes. Más bien ponte a su nivel e indícale donde es el lugar correcto para hacer sus necesidades. Y si por el contrario lo hizo bien celébralo que en verdad es un gran paso.

Por el momento Salvador aún usa pañal para salir y para dormir. Sin embargo, ya en varias ocasiones me ha dicho en la calle que quiere hacer y ha aguantado hasta que hemos encontrado un baño, así que tal vez ese sea un signo de que ya deba quitarle el pañal afuera.Espero que antes de marzo pueda ir al nido ya sin pañal 🙂

El dato: En Núa (Real Plaza Salaverry) venden ropa interior de práctica tanto para niñas y niños desde los 2 años. Lo bueno de estos calzones y calzoncillos es que tienen una tela extra para absorber todo.

Si quieren más info sobre cómo darse cuenta si su bebé necesita dejar el pañal y cómo hacerlo hagan click aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mi bebé dejó el pañal: Cinco consejos a tener en cuenta

  1. Un consejo de parte de una mama que tb paso por eso, mi niña ya tiene 3 años y medio, yo le quite tarde el plañal esperando siempre el veráno (que es la mejor temporada para que no se enfermen), cometí el gran error de seguir un pésimo consejo, el de regañarla o castigarla cuando se escapaba o no lo pedia, mi hija se asustó y cada vez que sentía necesidad de ir al baño lloraba, después mi mami me dio la gran idea de cambiar de método con el sistema de premios, cada vez que mi hija hacia pipi en su bacín le daba un chocolatito (algo pequeño) y cuando hacía popo recibía un premio más significativo. Este método la motivo y perdió el miedo de ir al baño, logre mejores resultados de lo que esperaba!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s