Busco colegio: El Magister

Grande en infraestructura, laico y con bachillerato internacional el colegio Magister llamó mi atención rápidamente cuando inicié mi lista de colegios a buscar. Sin embargo una vez que lo conocí lo desestimé por completo. Aquí les dejo mis apreciaciones y una breve ficha técnica del cole.

colegio magister

Foto: Walter Silva

Características principales

-Es mixto y laico.

-Fue fundado en 1982 y es administrado por una familia.

-Enseña inglés y fancés de manera intensiva.

-Área: 15 mil m2

-Tiene cinco canchas de Voley y básquet, tres canchas de Frontón y una de fútbol.

IMG_4125

Aula de Inicial

IMG_4116

Patio de recreo de Inicial

Me gusta

-Que tenga el programa de Bachillerato Internacional (IB), el cual es un programa con su propio sistema educativo que busca formar a los jovenes en tres materias principales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía. Desde que fui a una charla sobre el IB me enamoré del programa, sin embargo entiendo que sólo 25 colegios lo tienen en el Perú.

-Su inglés intensivo: Son un centro autorizado para la enseñanza de inglés por el Cambridge English Language Asessment. Además varios cursos son dictados enteramente en inglés haciendo que el niño desde muy pequeño se familiarice con el idioma.

-Que sea grande: con patios y salones amplios.
IMG_4089

Patio de Recreo para Primaria y Secundaria

No me gusta

-Las artes como la música y pintura no son los más importante para el colegio. Y lo digo por dos razones: porque cuando ves el panfleto que te entregan no hay nada al respecto y porque cuando preguntas sobre el tema a la señorita que da los informes menciona que hay años en los que hay arte y otros años en los que no hay, no pudiendo explicar qué se enseñará entre estos dos este año :s, sí raro. Para mi ese punto es un total FAIL considerando que es un factor importante para la formación de los niños.

-Hay un solo horario de recreo en el que niños de primaria se mezclan con los de secundaria. Aunque me informaron que cada sección utiliza un espacio predeterminado del patio, la verdad es que no me gusta la idea de que niños tan pequeños estén junto a los más grandes.

-No es completamente laico pues según poder ver en el mismo panfleto celebran bautizos y eventos religiosos (nunca entenderé que la mayoría de colegios laicos igual dicten religión y celebren al señor de los milagros y pidan que estén bautizados, en fin).

-Su precio: muy caro para lo que ofrecen. He ido a otros colegios que pagando lo mismo te ofrecen más  desde infraestructura hasta el programa educativo. Así que sigo buscando.

 

Colegio Magister

Dirección:Calle Francisco de Cuéllar 686 Monterrico – Surco (al costado de la sede de Ferreycorp, pegado a la Panamericana Sur)

Pensión: s/.1700

Cuota de ingreso: s/.15000

Proceso de Admisión 2017: Empezó el año pasado pero continúan recibiendo solicitudes.

Anuncios

9 comentarios sobre “Busco colegio: El Magister

  1. Para mí es importante un buen programa educativo , que sea laico , la cercanía geográfica ( que es relativa lo importante es el tiempo de traslado) y el costo.
    El perfil de nuestro hijos influye :si son dinámicos o nó, si tienen algún deficit en el aprendizaje , lenguaje o psicomotricidad ,si requieren seguimiento individualizado , claro que como empiezan tan pequeños es difícil evaluar esto pero es clave pues el cole es para ellos .

    Me gusta

  2. Tengo 11 años y estoy en este colegio, y lo recomiendo. Profesores agradables, ingles estupendo y frances intensivo. Tambien estoy en las seleccion de ajedrez del colegio, donde el colegio nos apoya mucho. Es un colegio muy bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s