Busco colegio: Nivel A

Conocida por su academia pre universitaria ubicada justo al frente de la Universidad de Lima, el colegio Nivel A fue otra de las opciones que me llamaron la atención por su proyecto educativo en base a, valga la redundancia, proyectos de investigación y por ser laico. Aqui les dejo los datos del colegio y mis apreciaciones de lo que más me gustó y lo que no me gustó. Ojo! aún no voy a la visita guiada, ni entrevista. Estas fueron mis apreciaciones de lo que pude conversar con la señora de informes y la primera visita a sus instalaciones (en cuanto me citen para la entrevista amplío el post)

Características

-Ubicado en Chacarilla, Surco frente a un parque y al costado de la academia de natación Johny Bello

-Pertenece a la Corporación Educativa Nivel A con 25 años de experiencia en el rubro de la educación.

-Como colegio tienen 11 años.

-Es laico y mixto

IMG_4455

(Patio de Primaria)

Me gusta

-Enseñanza en base a proyectos: A partir de un tema propuesto en clase los niños indagan más en él. Por ejemplo si se hace una excursión al jardín y a los niños les llamó la atención el tema de insectos, este se convierte en un proyecto que se deja sólo cuando el niño ya lo aprendió bien, incentivando de esta forma la investigación científica. Para que entiendan mejor a que me refiero aquí les dejo un enlace de un ejemplo de proyecto del mismo colegio. Proyecto orugas y mariposas

-Grupos pequeños: las aulas sólo cuentan con 20 alumnos como máximo. Esto me gustó porque así pueden prestarle mayor atención a cada alumnos y los chicos pueden conocerse mejor entre sí.

-Auxiliar : Hasta el 2° grado de primaria cuentan con una auxiliar a parte de la maestra principal. Esencial cuando son pequeños.

-Inicial y Primaria separados de Secundaria. Mientras que los dos primeros niveles están en Chacarilla , secundaria se encuentra en la sede de Javier Prado. Me gusta que estén separados porque los más pequeños sólo están entre ellos.

-Patio solo para inicial: Inicial tiene su propio espacio de juegos con escalerillas, resbaladera y columpio.

-Que no te pregunten, cuánto ganas, si viajas a menudo y bobadas que he escuchado preguntan en otros colegio. Sólo llenas tu ficha con tus datos y cómo te enteraste del colegio y a esperar la llamada para la entrevista y visita guiada.
IMG_4461

(una típica aula de primaria)

IMG_4463

(Un aula de Inicial)

No me gusta

-El colegio no cuenta con una gran infraestructura. A pesar de ello tienen canchas de fulbito y voley.

-No hay áreas verdes.

Les cuento que ya dejé mis datos pues planeo pasar varios procesos en paralelo por si me chotean de alguno tener otro de backup. Y ese es un consejo que me dieron otras madres que ya han pasado por estas mismas circunstancias: no se emocionen mucho por un único colegio, busquen otras alternativas y postulen. Les dejo una pequeña galería de fotos sobre el área de Inicial que fue la que más me interesó. Besos y esperen el siguiente post la próxima semana. 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos del Colegio

Jr. Montemar 172 Chacarilla, Surco

Atienden de Lunes a Sábado de 9 a 1pm.

Si llaman les envían la ficha de inscripción de una cara por email que deben llenar para que entren en el proceso.

Lo siguiente es esperar la fecha de la entrevista con el director del colegio. Me dicen que las entrevistas empiezan a inicios de marzo.

Mensualidad y matrícula: s/.1030

Cuota de ingreso: s/.6000

11 comentarios sobre “Busco colegio: Nivel A

    1. No necesariamente. Yo llamé y me dijeron que vaya nomás. Me hicieron una visita bien rápida y no tan a profundidad pero me sirvió para conocer. Nosé si hab´ran open days pero en mi caso no fui a ninguno, me dijeron que trataban de hacerlo personalziado

      Me gusta

    1. Exacto,dicen ser colegio laico y si bien es cierto que no hay curso de religión ni rezan,se promueve el catolicismo. Inclusive los profesores hablan sobre dios en sus clases.

      Me gusta

  1. Hola, yo estuve ahi la semana pasada Si bien es cierto que el colegio no cuenta con áreas verdes, esto es compensando por el cariño conque tratan a los niños haciéndolos asistir a clases con alegría Este colegio se enfoca también en el arte y no presionan académicamente a los pequeños, reconociendo que cada niño es diferente y tienen sus propios tiempos de aprendiaje Es un colegio totalmente inclusivo Me gusto muchísimo el trato
    El lunes tengo entrevista con el director

    Me gusta

Responder

