Busco colegio: Villa Gratia Dei

Cuando inicie la búsqueda de colegios para Salvador tenía claro 2 cosas: que era muy probable que el colegio que elijamos esté lejos de nuestra actual casa (porque queremos uno laico o lo más laxo posible con ese tema) y que muy probablemente el año que ingrese nos mudaríamos. Por ello con toda confianza hace dos semanas visité uno bien lejos y bien nuevo. Se trata del Villa Gratia Dei.

Este colegio se encuentra ubicado en Chorrillos al costado de la Universidad Científica del Sur. Se trata de una propuesta educativa impulsada por un grupo de profesionales en Educación de mi alma mater la PUCP, factor que contribuyó en que fuera a visitarlo. Los dejo como ya es usual con algunos datos generales y lo que me gustó y no del colegio.

Características generales

-6mil m2 de área construida.

-Mixto y Laico, sin embargo fomenta valores.

-Dos años de actividades

-Cuenta con salones desde el nursery (3 años), hasta el 4ª grado de primaria pero se van abriendo salones año a año.

-Su propuesta se llama Active Learning que según entiendo impulsa que los propios niños sean responsables de su propia educación. Es decir que no sólo se sienten a escuchar clases sino que discutan, propongan y resuelvan problemas.Si quieren saber más sobre esta metodología y saben leer inglés ahi va el link

IMG_4709

Un aula de Inicial

Me gusta

Un sólo salón por grado. A diferencia de otros colegios con varias secciones por grados este sólo desea tener un salón de 24 alumnos. La idea es ser un colegio pequeño donde todos se conozcan. En la actualidad en Inicial hay un promedio de 15 alumnos por aula.

-Su infraestructura: aunque no es una gran infraestructura porque aún falta construir parte del colegio (recuerden que sólo hay hasta 4º de primaria pero aspiran a completar todos los grados) todo es nuevo y si Salva entra sería una de las primeras promociones.

-Tecnología: Al parecer le brindan bastante atención al aprendizaje de las computación y medios digitales. No sólo cuentan con un aula de computación equipada con ordenadores sino también con tablets.

-Cuentan con dos horas de música y dos horas de arte a la semana.

IMG_4724

Un aula de primaria

No me gusta

-Es muy lejos. Pensé que se encontraba cerca a los otros colegios en Chorrillos pero este en definitiva debe ser el más lejos de todos (está en el límite con Villa El Salvador) El camino para llegar allá es complicado, el tráfico es horrible cuando entras a Chorrillos, no sé si quiera que Salva pase ese trajín todos los días.

-Aunque dicen ser un colegio bilingüe, lo cierto es que recién comienzan a serlo a partir de 5º de primaria. No me malentiendan, sí enseñan inglés antes, desde Inicial, sólo que normalmente los colegios bilingües enseñan la mitad de los cursos enteramente en inglés desde el 1º o 2º grado de primaria, no en el 5º. Esto me descuadra un poco porque según tengo entendido es más fácil aprender un idioma mientras menor se es, así que no entiendo la lógica de hacerlo completamente bilingue al 5º grado de primaria.

-Aunque enseñan música dicen que a partir de 5º de primaria recién habrán cursos de violín y otros instrumentos. Mi percepción es igual a la del inglés ¿Por qué esperar al 5º de primaria para enseñarlo?

Conclusión

Es un colegio aún en formación por lo que es difícil saber si lograrán con todos los objetivos propuestos. Es en definitiva una apuesta por el colegio si es que se elige uno tan nuevo. Aquí les dejo más fotos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Colegio Villa gratia Dei

Dirección: Panamericana Sur km19 ( al costado de la UCSUR)

Pensión: s/.1,500

Cuota de ingreso: s/10,000

Costo del proceso de admisión: s/.250

Proceso de admisión 2017 ya empezó

Anuncios

7 comentarios sobre “Busco colegio: Villa Gratia Dei

  1. Holaaa! Soy yul. Tengo un blog yulsmode+1 y he estado alejada del mundo blogger por temas de trabajo. Hoy entré de casualidad a mi blog y vi que habías dejado un comentario y obviooooo seguido a eso entré a tu blog.
    Mil gracias por el post de los colegios. Me ha ayudado y agradezco todo ese tiempo invertido para compartir este tipo de información con personas que estamos en lo mismo.

    Muy agradecida y desde hoy te sigo.
    Un abrazo,

    Me gusta

  2. hola, al igual que Yul, agradezco toda la información que nos haces llegar de los colegios, yo también ando en la búsqueda para mi niña. Fui a conocer el Villa Gratia, hace una semana, como bien mencionas es un colegio nuevo y habría que apostar por el, su metodología me parecio buena, en cuanto al ingles, el dato que indicas lo tendre en cuenta, la cantidad de alumnos por el momento es poca ( max. 12 niños en pre kínder), lo cual se hace mas personalizado, solo es una profesora en cada aula, no cuentan con una auxiliar, uno estila verlo en la mayoría de colegios, el motivo según me explicaron : pueden manejarlo. Tienen un plan de salud y alimentacion (loncheras nutritivas), actividades en la minigranjita. Y por ultimo referente a la cuota de ingreso, están dando una facilidad para su pago : puede inscribir a su hijo en este año, y si le agrada puede pagar la cuota de ingreso antes de la matricula del próximo año, buen gancho.

    Me gusta

  3. Hola soy Maria Pía , mama de una pequeña de 4 años que ya esta estudiando en Villa Gratia Dei, si bien es cierto que es un colegio nuevo y que aún se está formando , nosotros apostamos por el colegio por referencias y por quienes comandan el colegio, la metodología es interesante, no es una metodología tradicional ni tampoco tan libre como ahora se estila, me parece que el intermedio es bueno, con respecto al inglés , mi hija en aula de Pre kinder ya dice algunas frases, tiene bastante vocabulario en inglés. Es verdad q sería bueno derrepente q lo lleven más intensivo, pero lo que yo he podido ver hasta ahora es q esta aprendiéndolo bastante bien. La semana pasada tuvimos la actuación del día de papa y mama la actuación fue todo en inglés , mi hija y otra niña dieron la bienvenida en inglés y cantaron y recitaron en inglés, entonces por ahí también nos damos cuenta q no es tan poco el inglés que llevan, esa fue una pequeña muestra de lo que aprenden día a día . Gracias y espero les sirva mi aporte, suerte en la búsqueda de colegios.

    Me gusta

    1. Hola Juan José, En el post nunca digo que no lleven inglés antes de 5° de primaria. Lo que digo es que son recién un colegio bilingue a partir del 5° de primaria. Esto quiere decir que la mitad de sus materias las enseñan enteramente en inglés a partir de ese grado. Antes de eso lo que hay es un curso de Inglés. Fue la información que me fue dada por el mismo colegio cuando fui a visitarlo a inicios de este año. Comparto nuevamente el extracto de mi post sobre ese tema. Saludos

      -Aunque dicen ser un colegio bilingüe, lo cierto es que recién comienzan a serlo a partir de 5º de primaria. No me malentiendan, sí enseñan inglés antes, desde Inicial, sólo que normalmente los colegios bilingües enseñan la mitad de los cursos enteramente en inglés desde el 1º o 2º grado de primaria, no en el 5º. Esto me descuadra un poco porque según tengo entendido es más fácil aprender un idioma mientras menor se es, así que no entiendo la lógica de hacerlo completamente bilingue al 5º grado de primaria.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s