¿Cómo lograr fotos hermosas en niños pequeños?

A medida que nuestros bebés crecen van teniendo más poder de decisión, y con ello, más derecho a réplica. Frases como “no mami” o “este no” se nos van haciendo conocidas, por lo que ya no es tan fácil hacer que nuestros bebés hagan algo sin obtener un porqué o una negativa de por medio. Una de estas actividades que se ha vuelto un tanto tediosa, al menos para mí, es la de tomar fotos. Ahora que Salva ha crecido son muchas las ocasiones en que con un grito de NO frena mis intenciones de tomarle algunas instantáneas.

Sin embargo, cual madre terca, esto no me ha frenado y he tenido que valerme de algunos métodos para captar su atención para que estas fotos salgan geniales. Aquí les dejo cinco consejos no sólo para que sus bebés se dejen tomar fotos sino para que estas  salgan hermosas 🙂

1)Hazlo tu primero para que él te imite.

Esta es la edad en la que nuestros hijos hacen todo por imitación, así que porque no aprovechar esa característica en favor de unas fotillos. Tómate unas selfies y verás que pronto tendrás a tu pequeño a tu lado queriendo tomarse fotos contigo y queriendo ver cómo estas quedaron. Una vez que tengas su atención podrás tomarle sólo fotos a él/ella. Recuerda que siempre debes mostrarle cómo quedaron las fotos para mantenerlo interesado/a.

salvitacarnet

(bastó con que yo comenzara a tomarme fotos para que él también se uniera)

2) Busca la luz/No uses flash

Este es un punto importantísimo pero que no muchos siguen. Para que una foto salga muy bien hay que buscar que la luz le dé defrente en el rostro a nuestro pequeño. Para ello debemos colocar a nuestro bebé frente a la ventana y no dándole la espalda. Así no necesitarás usar el horrible flash que no hace más que aplanar las fotos y tornarlas frías (disculpen pero no me gusta mucho el flash)

IMG_1361

(foto a contraluz, es decir que la luz le da por la espalda. Como ven no se ve tan bien)

IMG_1834

(foto con luz natural dándole en el rostro. ¿Notan la diferencia?)

3) No es necesario que te mire

Muchas veces nos obsesionamos por conseguir la pose y la sonrisa perfecta mirando a la cámara. Esto, aceptémoslo, es difícil de lograr si nuestro hijo es pequeñito, además de que le quita naturalidad a la foto. Prueba dándole sus juguetes y tomándole mientras está jugando así no nos mire. Verás que lindas y espontáneas salen las fotos.

IMG_1711

4)Prueba diferentes ángulos.

No siempre tienes que tomarle de frente a su nivel. Puedes intentar poner la cámara desde arriba (cómo si tu cámara fuera un foco encima de su cabeza) o simplemente detrás de él.

IMG_2346

(ángulo cenital)

IMG_3880

(Esta la tomó su papá, sólo tienen que ubicarse desde arriba cuando esté distraído, lo llaman y zas toman la foto)

5)Toma muchas fotos

No solo presiones el botón de tomar fotos una vez que lo ves en la pose perfecta, tómale varias. Al final eso te ayudará a decididir cual es la mejor.

salvatobogan

(aquí me coloqué al final de tobogán y como les dije tomé varias fotos, alguna tenía que salir bien)

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo lograr fotos hermosas en niños pequeños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s