Colegios de Lima: Jean Le Boulch

Teniendo como lema “Educación por el movimiento” (aunque en realidad es un tipo de pedagogía), el colegio Jean Le Boulch se erige en el lejano distrito de La Molina. Hace ya varias semanas (disculpen la demora) fui a conocerlos para saber un poco más sobre este colegio del que sólo conocía por su lema y sus clases en horario extendido hasta las 5:30pm. Debo decir que en líneas generales salí con muy buenas opiniones del colegio. Aqui les van mis apreciaciones

Características

-Más de 30 años de experiencia. Comenzaron como un nido en Lince y luego se mudaron a La Molina para crear una propuesta que involucrara todos los niveles de estudio.

-Mixto y laico (yeiii)

-Tienen la pedagogía Educación por el Movimiento.

-Enseña múltiples deportes como la Natación (sólo en primaria), Fulbito, tenis de mesa, voley y básket. Para ello cuenta con 2 o 3 canchas.

-Una concesionaria de alimentos proporciona de menú diario por un pago adicional mensual.

-Además del inglés enseñan francés desde el 4° de primaria hasta 2° de secundaria. El alumno sale con un nivel básico de francés pero puede continuar sus estudios en la Alianza Francesa con descuentos para sus alumnos.

-Dos aulas por clase desde los 3 años hasta 5° de secundaria. Los salones de 3 años tienen 15 alumnos como máximo, los de 4 y 5 años tienen 22 alumnos como máximo y los de primaria y secundaria 30.

IMG_5126

La piscina es temperada y se encuentra cerrada cuando no hay clases. La verdad es que es bella.

Me gusta

-Todos los salones de primaria cuentan con una auxiliar además de la profesora que también imparte algunas clases.

– Su posta médica está administrada por la clínica Sanna.

-Sus múltiples talleres dedicados al arte como grafitti, música contemporánea, teatro, entre otros, los cuales se enseñan luego del almuerzo.

-Sala de cine, sí tienen una donde además de proyectar películas, los chicos realizan actividades teatrales. Este mes tienen un Festival de Hitchcock. Demasiado genial.

-El uniforme es un buzo. Adiós a los pantalones de vestir, camisas y blusitas. Haciendo honor a su lema, este colegio opta por la comodidad del buzo antes de un ajustado uniforme.

IMG_5121

Un típico salón de Inicial

No me gusta

-No hay un curso de música propiamente dicho. Es decir no hay un horario establecido para llevar clases de música más que si el alumno elige estar en un taller complementario de música. Para mi la música es importantísima en la educación del niño y no debería ser tomado como un curso adicional o suplementario.

-Que el horario sea corrido hasta las 5pm de manera obligatoria. Lo peculiar de este colegio es que como mencioné anteriormente tienen un horario de corrido hasta las 5pm (incluido inicial). Sin embargo mientras para los niños de inicial esto es opcional (bien puedes elegir que tu niño salga 1:30 pm) en primaria y secundaria esto es obligatorio. No sé que me da pensar que Salva se quedé ahi hasta las 5pm, entiendo que en talleres muy lindos pero también podría pensar que se encuentra sobreestimulado.

-Los salones de secundaria parecen de inicial. Es en serio, si entras a un aula de secundaria es exactamente igual en colores, sillas y mesas compartidas que un salón de inicial. No sé si un adolescente quiera estar en un salón tipo inicial, no lo sé , tal vez si.

IMG_5122

Zona de juegos de Inicial

IMG_5119

Baños de Inicial

IMG_5129

Canchita frente al colegio

Colegio Particular Jean Le Boulch

Rodrigo de Triana 150 – 154 Urb. Santa Patricia 3° etapa La Molina

Pensiones:

-Inicial s/1050 (horario hasta la 1:30) – s/1470 (hasta la 5:30pm tres veces por semana)/ s/1750 (hasta las 5:30pm de lunes a viernes)

-Primaria y Secundaria: s/.1750

Cuota de Ingreso: s/5400 (pago en efectivo) – s/.5904 (pago con tarjeta de crédito) – s/.7200 (si se opta por pagar el año en el que ingresa el niño)

No se pierdan el próximo post de colegios en Lima. Escribiré sobre el Leonardo Da Vinci de Monterrico 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s