Colegios de Lima: Leonardo Da Vinci

Ya he visitado varios colegios y aún no doy con uno que me convenza por completo. Por supuesto que la búsqueda sigue y esta vez me tocó conocer el Leonardo Da Vinci.

Conocido por algunos como el símil de Los Reyes Rojos de Chacarilla, la propuesta de este colegio me entusiasmaba por su gran dedicación a la artes y actividades extracurricularres, y claro está, por ser laico. Como ya es usual, aquí le van mis apreciaciones.

Características

-Ubicado en Circunvalación El Golf frente al colegio Recoleta.

-Tienen 35 años de experiencia.

-El colegio es mediano grande y tienes dos patios grandes. Ambos con cancha y aros de basket. Además tiene una zona de juegos para niños pequeños (sin contar el patio de juegos para Inicial)

-Las aulas son de 15 niños en el salón de tres años, de 18 en el salón de prekinder y kinder y de 30 en todos los demás salones.

-La salida para primaria y secundaria es a las 3pm.

IMG_5240

Un típico salón de secundaria. Me encantan las ventanas grandes con vista a los árboles.

Me gusta

  • Su dedicación a la parte motora del niño. Para ello tiene clases de expresión corporal, natación, judo y educación física. Todos hasta 6º grado de primaria.
  • Que sólo haya un aula por grado. Adiós a los colegios que tenián 1º A, B y C, este colegio sólo tiene un salón por cada año con el objetivo de que todos se conozcan.
  • La dedicación al arte: tienen clases de pintura y cerámica (hasta tienen un aula especial de arte) En secundaria cuentan con talleres de libre elección de música y teatro.
  • Su dedicación a la lectura: los niños leen 10 libros al año.
  • Su buen nivel de ingles. Se llevan hasta 11 horas semanales de inglés británico habiendo evaluaciones internacionales en 4º y 6º grado de primaria.
  • Pertenecen a la Asociación Peruana de Debate donde están otros colegios como el Newton. Los debates son en inglés.

IMG_5262

Salón de prekinder

No me gusta

  • Practican deportes pero no pertenecen ni a la ADECOPA ni al ADECORE. Para mí no es tan importante pero entiendo que algunos padres les moleste un poco esto.

Jaja lo sé, no puse casi nada en no me gusta, pero es que la verdad no encontré nada feo. Tanto así que ya me inscribí en el proceso de admisión. La semana pasada asistí a la primera etapa de este proceso en la que nos dieron un cuestionario a todos los padres. Las preguntas eran del tipo dos fortalezas de su hijo, dos fortalezas de usted como madre, dos cosas que debería mejorar, actividades que hacemos en familia, en fin, varias preguntas en las que quieren conocernos mejor. Se supone que esta semana revisan los expedientes y la próxima es la entrevista personal. Si al terminar la semana no recibo ningún correo sabré que no me aceptaron :(,  pero veremos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima semana escribo sobre el CIFO en San Isidro.

Colegio Leonardo Da Vinci

 Dirección: Circunvalación El golf Los incas 472 Monterrico

Pensiones:

  • Jardín y pre kinder: s/.1250
  • Kinder y primaria: s/.1700
  • Secundaria: s/.1750

Cuota de ingreso: s/.10 000 – segundo hijo: s/.8000 – tercer hijo: s/.6 400. Si se entra desde secundaria son s/.1500 anuales.

Anuncios

2 comentarios sobre “Colegios de Lima: Leonardo Da Vinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s