Cumpleaños en el nido: ¿Qué hacer?

Hace ya algunas semanas celebramos el cumple número tres de Salvador de una manera distinta a lo que hicimos en ocasiones anteriores. Nuestra idea era hacer una reunión familiar un fin de semana en el campo, y otra pequeña celebración en su nido.

Para la celebración en su nido, según lo propuesto por su miss, teníamos una hora aproximadamente para la pequeña fiesta.Pero, ¿Qué hacer en ese tiempo para entretener a 16 niños pequeños? Esta fue mi experiencia.

Las invitaciones

Es verdad que ahora venden todo tipo de invitaciones ya hechas en bolsitas que cuestan muy baratas pero en mi caso no encontré una de Jorge El Curioso lo suficientemente bonita. Así que, gracias a mis precarios conocimientos en Illustrator diseñé la mía propia desde mi compu y luego la mandé a Imprimir en papel hilado. No salió para nada caro y creo que salieron lindas.

IMG_5342

Las mandé a imprimir en Wilson

La torta

Soy una obsesionada confesa de las tortas. Una fiesta de cumpleaños sin torta para mí no lo es, por lo que guardo bastante cuidado con elegir el diseño de la torta y que esta sea rica. Para la fiesta en el nido elegí una tortita de 20 porciones (aunque al final alcanzaron hasta para 25) de Jorge El Curioso, el personaje favorito de Salva desde ya hace un tiempo.

IMG_3026 (1)

La torta fue de keke de zanahoria rellena de manjarblanco y hecha por Garence Pasteles

Otro aspecto a tomar en cuenta y que uno puede olvidar son las cajitas de la torta.En mi caso utilicé las amarillas con bolas blancas.

Los bocaditos

El mes de marzo fue el mes de cumpleaños en el salón de Salvador. Simplemente todos los niños de su clase cumplen entre Enero y Marzo, y gran parte de ellos lo celebraron en el mismo nido. Así que ya se imaginaran la gran cantidad de dulces que día a día traía Salva. Creo que lo más recomendable no es atiborrarlos de dulces y caramelos, sino tratar de que los bocaditos sean lo más sanos posibles y fáciles de comer. Yo opté por hotdogcitos, petit pan con pollo, galletas chips ahoy, olé olé y gelatinas. La gran sorpresa: lo niños amaron el hotdog y no llevé suficiente, así que ya saben. También hubiera sido genial meterle uvas italia al buffet.

IMG_3013 (1)

Salva feliz dejando entrar a sus amiguitos al salón de clase 🙂

La actividad

Esto debe ser lo más yuca. ¿Cómo entretengo a 16 niños?¿Llevo un show? Primero hay que considerar que por lo general el salón del nido es pequeño y que otros niños siguen llevando sus clases en los salones contiguos de manera habitual, por lo que no queremos interrumpirlos en sus actividades ocasionando mucha bulla.  En mi caso elegí algo bien simple, pero que fue un éxito, más aún en niños pequeños. ¿Qué llevé? Serpentinas.

Jajaja si! serpentinas. Sólo sacas todas y te pones a soplarlas delante de los niños, mientras ellos ven atentamente como la serpentina se desenreda en el aire formando su rulo peculiar. Verás como no tardan en querer participar de la actividad soplando sus propias serpentinas. Otros preferirán jugar con las serpentinas en el suelo cuál si fuera una gran red de colores. Una actividad baratísima y que resultó super entretenida. No olviden coordinar con la miss o maestra la música que por lo general tienen en los nidos.

IMG_3023

IMG_3037

Otra actividad que pueden elegir es la de contratar un cuenta cuentos o un show de títeres. Esta última era mi opción pero creo que lo decidí muy tarde :/

Las sorpresitas

Este punto es muy importante a pesar de que hace años yo estaba muy en desacuerdo con la entrega de sorpresitas (en mi cabeza era suficiente que se hayan todos divertido en la fiesta que las sorpresitas me parecía ya un exceso jaja) Sin embargo, debo reconocer que sí es importante, pues los niños ven como el cumpleañero recibe regalos mientras que ellos nada, así que saber que se llevan algo pequeñito a casa los pondrá alegres y evitará pataletas.

IMG_3010 (1)

¡Me costaron 3 soles cada una!

La celebración salió linda y sencilla. Para nada cara y me encantó cómo lo disfrutó Salva. Ya desde hacía varios días me preguntaba cuando era su fiesta, a medida que veía cómo otros niños celebraban sus cumpleaños en el nido. Esta expectativa hizo que celebrar su cumple con sus amiguitos sea un golazo 🙂

Porfa si ya celebraron cumples en nido cuentenme sus experiencias ¿Qué llevaron? ¿Qué hicieron? ¿Qué cosa no es recomendable? Gracias por leer el post!

3 comentarios sobre “Cumpleaños en el nido: ¿Qué hacer?

  1. Hola, me encantó tu post!!! Una pregunta, las tarjetas de invitación con el sobre te las vendieron en Wilson también o las compraste en otro sitio? Gracias!!!

    Me gusta

Responder

