Busco Colegio: Lima Villa College

Aunque en definitiva he descartado los colegios más lejanos ubicados en Villa, no quise dejar de visitar uno de estos colegios: el Lima Villa College. Muchos han hablado muy bien de él, así que decidí verlo por mis propios ojos.

El colegio es parte de una empresa familiar donde la promotora es la señora Rebeca Velasco quien ya había dirigido la institución educativa Sarmiento en Camacho. Sin embargo, la propuesta del Lima Villa College es distinta según aseguran ellos mismos. Desde hace tres años se mudaron a Villa a un espacio más grande con el fin de erigir un colegio más moderno, bilingüe y con miras a obtener un Bachillerato Internacional

Características

-Es mixto, laico (aunque a medias) y bilingüe.

-El área total es de 9000 m2, de los cuales 5000m2 son de áreas verdes y sin techar.

-Cuentan con un cafetería administrada por un concesionario. Los niños pueden comer sus loncheras y almorzar ahi también. Un profesor siempre vigila a los niños.

-Son dos aulas por grado. 24 niños por aula.

-La salida para primaria es a las 3:15p.m. mientras que la de secundaria es a las 3:30p.m

IMG_5769

Un aula típica de primaria. 

Me gusta

-Su nivel de personalización en la atención. Desde que llamé a sacar la cita y en el mismo recorrido, su calidad de atención y su interés por conocer al postulante me sorprendió. Es verdad que es un colegio nuevo y debe hacerlo, pero  no necesariamente todos los colegios nuevos hacen eso y menos los que ya llevan años en el sector. Una buena alternativa para aquellas familias que quieren crecer con el colegio. El grupo es pequeño y todos se conocen.

-Su dedicación al inglés. El colegio imparte la mitad de cursos en inglés como lo hacen grandes colegios. History, Science y Social studies son algunos de ellos. El bilingüismo lo inician desde 2º de primaria y no antes porque es en 1º de primaria donde se aprende a leer y escribir en español.-

-Su enfoque de las matemáticas: El colegio utiliza el método Singapur llamado así porque es el método que utiliza este país que viene saliendo airoso en las últimas pruebas de PISA (Programa para la evaluación de Internacional de Alumnos de la OCDE). En sencillo: primero le enseñan al niño cuántos cubos son cinco o cuántos carritos son tres para luego pasar a la representación del número tal como la conocemos. Si quieren saber más sobre este método, aquí les dejo un video que lo explica muy bien.

-Pertenece al ADECOPA: practican basket, voley, fulbito, tenis de mesa y karate.

-Sus actividades extracurriculares comprenden el arte (música y teatro) y deporte desde el 2º de primaria por las cuales no se paga nada extra (al menos no por ahora según señalan ellos mismos)

-Su acuerdo con la PUCP para el estudio de la informática: Cada semestre los alumnos tienen la opción de recibir certificaciones avaladas por esta universidad. Además usan laptops hp, gracias a un acuerdo que tienen con ellos.

IMG_5772

Area de juegos de primaria

No me gusta

En el recorrido que hice nunca vi laboratorios de ciencias o nunca me lo mostraron. ¿Qué tan importantes son las ciencias para el colegio?

-Es laico pero celebra Semana Santa y el Día de la Virgen.

He ido a dos colegios relativamente nuevos y este es el que más me ha gustado. Me parece más consolidado en su propuesta aunque aún tienen mucho por avanzar. Por ejemplo están postulándose para obtener la certificación Bachillerato Internacional..

¿Postularé? Aún no lo sé, ya estoy postulando a otros dos colegios, me gustaría postular a este pero el problema de los tiempos de viajes es algo que debo considerar. Les dejo más fotos a continuación. Más fotos pueden encontrar en el Facebook del colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colegio Lima Villa College

Alameda Don Alfonso 125, Urbanización Los Huertos de Villa, Chorrillos

255-3232

Cuotas de ingreso:

-s/.12 5000 (de prekinder a 3º grado de primaria)

-s/.10 000 (de 4º a 6º de primaria)

-s/.9 000 (de 1º a 3º de secundaria)

-s/ 8 000 (de 4º a 5º de secundaria)

Pensión:

-s/.1200 : prekinder y kinder

-s/1630: para todos los demás grados
Ofrecen descuentos en el pago de las pensiones de hasta 4% si se paga dentro de los primeros días del mes. Asimismo la cuota de ingreso se puede pagar en dos partes por ejemplo una parte en abril y otra en julio. Es cuestión de conversar.

Anuncios

2 comentarios sobre “Busco Colegio: Lima Villa College

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s