Más lugares para pasear con niños pequeños en Lima

Dado al gran éxito del post Cinco lugares al aire libre donde pasear con tu bebé, aquí les traigo otro post con más lugares donde pueden ir a pasear con sus pequeños en Lima. Si conocen de otros que sean al aire libre, no duden en hacérmelo saber.

Parque frente al Pentagonito

No sólo es un parque sino que tiene juegos para niños, una pequeña granjita con animales y hasta actividades como pinta caritas y demás. Hace ya tiempo que no voy pero cuando estuvimos ahí Salva la pasó muy bien. Además cuenta con una bodega con mesitas y sillas si es que quieren tomarse algún refresco o comer algún dulce.

IMG_1403

Salva fue ya hace mucho tiempo a este parque, fácil hace más de un año :/

IMG_1397IMG_1398

Parque en La Molina, Avenida del Corregidor

Este lugar en verdad parece un parque de diversiones. Sus juegos son gigantescos y sólo por algunos, como los inflables o el carrusel, pagas entre 3 y 5 soles para que tu hijo/a pueda entrar. Cuenta con camas saltarinas, toboganes, casita de juegos y hasta minigolf. Totalmente recomendable así no vivas cerca, como yo que fui desde San Miguel hasta ahí.

IMG_5157

Si se aburre de un inflable, simplemente va a otro

IMG_5182

Si, a esta clase de juegos me refiero. Diversión total para tu chibolo.

IMG_5155

Ahí Salva pasándola bien dando vueltas y vueltas

Parque de Las Leyendas

Desde hace tiempo que quería ir al Parque de las Leyendas para que Salva por fin pueda conocer a todos los animales salvajes (así los llama él) de los que tanto habla todos lo días. El Parque de las Leyendas está ubicado en el distrito de San Miguel y tiene dos entradas, la de Rivagüero por la puerta trasera de la Universidad Católica y la de la Avenida Las Leyendas que es la más conocida. Recomiendo enormemente que vayan temprano. Cometí el error de llegar al mediodía e hice una cola gigante debido no sólo a la hora sino también a que dos cajas estaban cerradas. Pese a ello, nos divertimos mucho en señándole a Salva los animales por primera vez. Sus favoritos fueron el tigre y la zebra. Además de los animales, hay muchos juegos para niños, pero recomiendo abstenerse de entrar debido a que no están en el mejor estado (Salva cayó mal en uno de ellos, nada grave pero se dobló el tobillito :/).

Algunos datos de interés:

-La entrada los domingos está s/.14  para adultos, s/.8 para niños de tres a 12 años y gratuito para los menores de tres.

-Lleven gorritas, paraguas y harto bloqueador solar. Nosotros solo llevamos bloqueador y al final tuvimos que comprar todo lo demás adentro sino nos achicharrábamos. Los sombreros de paja están s/.10 y las paraguas otros s/.10.

-El estacionamiento está s/10

IMG_3061

«Zerras mami, zerras» Salva y su encuentro por primera vez con las zerras, como él las llama

IMG_3075

IMG_3079

MAC – Barranco

Aunque ya había ido al MAC cuando Salva era pequeño creo que esta vez si lo gozó a full. Además del museo, el MAC tiene un amplio jardín donde los fines de semana suele haber música y actividades para niños pequeños. El fin de semana que fuimos los niños podían pintar libremente una escultura de una vaca,  formar construcciones con tubos de plástico y dejar volar su imaginación en una gran red de hilos (vean las fotos y lo entenderán mejor) Por último y no menos importante cuentan con una cafetería buenaza llamada La Bodega Verde donde recomiendo enormemente la torta de zanahoria. Muy rica y casera!

Horarios y costos

De martes a Domingo de 10am a 6pm. Lunes cerrado

Aunque la entrada al parque es libre, la del museo no. Adultos: s/.10 y niños :s/.4

IMG_3103

IMG_3104

IMG_3105

IMG_3110

Las tablitas están cerca a la cafetería. Mientras te tomas un café ellos siguen jugando 🙂

Parque de la Amistad

Ubicado en la avenida Benavides, Surco, muy cerca a la Panamericana sur, este lugar es un must así vivas lejos. No sólo cuenta con juegos como toboganes, escaleras, columpios o sube y bajas, sino (y tal vez esto sea lo principal) cuenta con un gran tren que te pasea por todo el parque. El paseo cuesta 6 soles por persona y comprende de dos vueltas por el parque. De más está decir que a Salva le encantó tanto así que tuvimos que subirnos dos veces. Otros atractivos del parque son su gran lago con patos y peces, donde también se pueden dar paseos en botes pedalones, y sus restaurantes entre los que destaca los puestos de picarones, la chicharronería El chinito y la trattoria La piccolina. La entrada al parque es libre.

Horarios:

martes, miércoles, jueves y domingo de 9am a 9pm

viernes y sábado de 9am a 11pm

IMG_6072

IMG_6089

IMG_6091

La estación del tren

IMG_6086

La laguna y los pedalones

IMG_6087

El tren. Felizmente la cola avanza rápido.

15 comentarios sobre “Más lugares para pasear con niños pequeños en Lima

  1. Hola muy buenas tardes le saluda la sta Judith Medina de la empresa Ecogranjita Express del campo a la ciudad es una granjita imteractiva donde los mas pequeños pueden interactuar con los animalitos ya contamos con tres granjas en los parques zonales de lima ( san juan de lurigancho , en comas y en san juan de miraflores ) lo cual nos gustaria poder ofrecer nuestros servicios como la granjita movil q nos podemos trasladar a donde uted quiera para eventos y ferias y por q no pertenecer a estos nuevos parques como una nueva alternativa para q los mas pequeños se diviertan y a la vez aprender de ellos contamos con varios paquetes .
    Cualquier cosa puede comunjcarse con mi persona por medio de este correo y podriamos conversarlo gracias espero contar con una respuesta

    Me gusta

  2. El lunes 27 de Julio al 31 se Julio, los estudiantes salen de vacaciones, podrían abrir estos parques para que los pequeños se relajes de esta cuarentena, es necesario desesstresarse para empezar alegres un nuevo período escolar, claro todos con mascarilla y con mucha responsabilidad.

    Me gusta

  3. El lunes 27 de Julio al 31 se Julio del 2020, los estudiantes salen de vacaciones, podrían abrir estos parques para que los pequeños se relajen de esta cuarentena, es necesario
    desestresarse para empezar alegres un nuevo período escolar, claro todos con mascarilla, jabón en gel para las manos y con mucha responsabilidad.

    Me gusta

Deja un comentario