Busco Colegio: El Weberbauer

Debo empezar el post pidiendo unas sinceras disculpas por la tardanza en escribir otro post sobre Busco Colegio. Entre el cambio de chamba, un resfrío que no me abandona desde hace ya unas semanas (si, ya fui al doctor) no tuve tiempo de escribir nada :/

Pasando a lo que importa, el colegio Weberbauer llamaba mi atención cada vez que pasaba cerca a él camino a casa de los tíos de Salvita. Cuando averigüé un poco, más me di con la sorpresa de que era laico, lo que hizo crecer aún más mi interés. Hace ya más de un mes lo visité y estas fueron mis impresiones.

Características

Colegio alemán

-Colegio cooperativo: los padres son socios del colegio, pagan una cuota mensual de 200 soles y tienen opinión y voto en el colegio. Además reciben ayuda de entidades extranjeras.

-Es mixto y laico.

-Las aulas en inicial son de 16 niños y en primaria y secundaria de 25 alumnos.

IMG_5804

Una típica aula de Inicial

Me gusta

-Su enseñanza de la cultura y lengua germanas. No sólo enseñan alemán sino que celebran eventos propios de ese país. Aunque no podría decirse que es un educación bilingüe con este idioma si le dedican varias horas a la semana a su enseñanza. Además a partir de primaria comienzan a tener los exámenes de certificación de este idioma conocidos como los Sprachdiplom que son exámenes de alemán como lengua extranjera que certifican que el alumno está apto para estudiar en una universidad alemana.

-Su enfoque constructivista por la cual los alumnos son los actores principales en su propio proceso de aprendizaje. A través de la entrega de herramientas necesarias, el niño con la ayuda de sus compañeros elabora sus propios conocimientos y experiencias de tal manera que se incentiva mucho la investigación, la autonomía y la creatividad.

-Su orientación a las ciencias. En muchos colegios que visité sólo vi un laboratorio de ciencias. En este me di con la grata sorpresa de que habían hasta tres laboratorios de ciencias (biología, química y física me parece el tercero) lo cual me encantó.

-Su dedicación por la artes. Cuentan con un amplio salón de artes con todo lo necesario para el dibujo y las artes plásticas.

-Su interés por la música: Cuenta además con un salón de música y participan anualmente en el Concurso de Música Escolar de Nueva Acrópolis, en el que yo misma participé durante más de 10 años cuando estaba en el colegio, así que eso me emocionó bastante 🙂

IMG_5801

El salón de arte

IMG_5803

El salón de música

No me gusta

-Su nivel de inglés. Si a algún idioma le prestan más atención este es el alemán, el inglés por ejemplo recibe 6 horas semanales en secundaria, pero esto es menos en primaria, lo cual imagino debe cambiar ahora con la política nacional anunciada hace un par de años de “Inglés puertas al mundo” por la cual la enseñanza obligatoria de inglés es de 5 horas semanales.

-Su ubicación. No sólo está lejos de mi casa, sino que así me mudara al mismo distritos, llegar ahí es terrible justo en las horas pico de tránsito. No sé si quiera exponer a eso a Salvador teniendo sólo tres años.

niñosweberbauer

Un salón de primaria

Les cuento además que hace más de un mes inicié el proceso de admisión para este colegio y luego de varios pasos … me aceptaron 🙂 Luego de ser choteada por el primer colegio al que postulé (El Leonardo Da Vinci) ser aceptada por un cole con tantos pasos para su admisión se siente bien. Sin embargo también postulé al CIFO, así que veremos. Prometo contar en otro post cómo haré finalmente para decidir a qué colegio iré.

Gracias a todos por su paciencia y les dejo la ficha informativa del Weberbauer. Si alguien tiene a sus hijos en este colegio y desea añadir algo en los comentarios es más que bienvenido.

IMG_5796

Salón de cómputo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más fotos 

Colegio alemán Weberbauer Schule

Dirección: Av. Pío XII 123 Monterrico, Surco

436-6212

Cuota de ingreso: US$3500

Pensión:

-Inicial (3 y 4 años): s/.890

-Prekinder (5 años), Primaria y Secundaria : s/.1030

(a estos montos hay que sumarle s/.200 por pago de cuota cooperativa. El pago es por familia)

19 comentarios sobre “Busco Colegio: El Weberbauer

  1. Algo importante y que lo hace más especial al colegio es que es un colegio inclusivo!
    El respeto es uno de los pilares de este colegio, horizontalidad en el trato que reciben los niños, trabajan a diario en fortalecer en los niños motivación intrínseca, respetan el desarrollo de cada niño.

    Me gusta

  2. Yo estudié en el Weberbauer desde 3ro de Primaria y puedo dar fe de su nivel de inglés. Si bien, el idioma principal es el nivel de alemán, el inglés recibe la misma importancia y fuerza de enseñanza. Cuentan con profesores increíbles en ambas áreas, conocedores de los temas y con muchísima llegada a los alumnos. Suerte en su búsqueda de colegio y, créame, el Weberbauer Schule es un increíble lugar.

    Me gusta

  3. Hola, me gustó tu post. Con el ánimo de ayudar a otros padres de familia en esta decisión, me permito aumentar mis impresiones.
    Lo que me gusta:
    – Educación en la diversidad y el respeto. No solo está el asunto de la cultura alemana (que podría ser cualquier otra, lo importante para mí es que el niño se eduque viendo que hay más que el Perú y sus costumbres), sino también la integración de niños con otras características, como por ejemplo los niños con síndrome de Down.
    – Colegio de no muchos alumnos, ambiente familiar. Los profesores conocen a todos, y los niños deben conocer también a todos los de los años más cercanos.
    – No hay o casi no hay problemas de acoso, o como le llaman ahora, bullying.
    – Se trabaja mucho en la sensibilidad social. Se hace trabajo social en todos los años y se comparte con niños menos favorecidos en la ruleta de la vida provenientes de otros colegios.
    – Apuesta por la música y el arte. Mi hijo mayor a sus 6 años ya lee con relativa facilidad una partitura sencilla.
    – Aprendizaje a través de la observación y la experimentación, contacto con la naturaleza, toma de datos y representación (En primero de primaria ya ha tomado sus datos y hecho sus ¡gráficos de barras!).
    – Inglés y alemán desde muy pequeños.
    – Se hace un gran esfuerzo por la puntualidad.
    – La cuestión cooperativa. Pone el manejo del colegio en manos de los padres de familia.

    Lo que no me gusta:
    – A pesar de ser laico, está el bendito curso de religión, en el que como supongo ocurre en todos los colegios, en lugar de enseñar religión se hace catecismo. Hay un nivel de catolicismo digamos normal entre los padres de familia y profesores (es decir, no muy diferente de lo que supongo se vive en el resto del país), que hace que se tenga cierta predisposición por lo católico. No falta la profesora que va de morado en octubre.
    – Ciertas normas de vestido. Por ejemplo, creo que no es posible o no estaría bien visto que un muchacho de últimos años de secundaria se aparezca con el pelo pintado o algún piercing.
    – La cuestión cooperativa. Genera cierta inestabilidad.

    Me gusta

      1. Hay un uniforme (polo blanco, pantalón de jean, zapatillas) y hay que seguir ciertas reglas, lo cual en principio no me parece mal. Pero como todo en el país, hay un toque de conservadurismo.

        Me gusta

      1. Porque la directiva cambia constantemente (cada cierto número de años, por estatuto). Pero el colegio ya cuenta con 40 años y ahí va. Tengo a mis hijos ahí y por lo pronto estoy satisfecho.

        Me gusta

    1. Hola! Una consulta, veo que el colegio hace incapie en ciencias, arte y música, lo cual me parece excelente. Pero, ponen énfasis en el deporte también?

      Me gusta

  4. Yo sólo necesito una vacante para el segundo de secundaria
    Es muy buena por los comentarios de amistades que siempre me lo recomiendan.
    Gracias y muy buena tu post.👍😉

    Me gusta

    1. Todo comienza con la visita guiada. Hay como cinco procesos en el año, aunque esto depende de que tan rápido se cierren las vacantes. Te recomiendo que visites periódicamente su página web dado que ahí anuncian las fechas de las visitas guiadas. También puedes llamarlos para tener información más actualizada. Saludos

      Me gusta

  5. Gracias x toda la info … mi duda es: cual es el horario de estudios de los alumnos? Vale decir, a q hora inicia la jornada de estudios y hasta que hora se prolonga??? Agradezco desde ya su rpta.

    Me gusta

  6. Hola, tengo a mi hijo en kinder lord byron school pero a estamos viendo la opcion de este colegio para q inicie primaria, pero he tenido algunos comentarios como que el nuvel academico es bajo y el nivel de ingles tambien, quisiera si es cierto que ya es una decision importante y gracias

    Me gusta

Responder

