Hasta que conseguí colegio

Quienes siguen el blog desde ya hace un tiempo, saben que durante los últimos meses he estado visitando varios colegios con el fin de encontrar el mejor para Salvador y para nosotros como familia. Durante las visitas me propuse no sólo recoger información para mí, sino plasmarlas en posts para la sección de #buscocolegio, que muchas y muchos de ustedes siguen.

En total, he visitado ocho colegios y postulado a tres con un chote de por medio (si! mi primera postulación al Leonardo Da Vinci salió infructuosa porque no pasé la primera fase) En los otros dos a los que postulé: El Weberbauer y el Cifo me aceptaron, así que sólo había que decidir entre uno de los dos. La tarea no era fácil, por un lado del primero me gustaba que era grande, laico, con alemán y metido en la música, y del segundo, me gustaba que quedara cerca, con un ambiente muy parecido al mío (muchos de los padres de familia son periodistas)y que motivara la investigación y el arte. Sin embargo, al final debía decidir por uno … y ese fue el CIFO 🙂

IMG_6868 (1)

 

¿Por qué opté finalmente por el CIFO? Además de todo lo que ya he mencionado en el post del CIFO (sino lo han leído hagan click aquí) me decidí por el colegio porque quedaba más cerca. Puede sonar a una razón floja pero para mi es una buena razón de descarte entre un colegio u otro. Es decir, no sólo la distancia puede decidir el colegio que finalmente elijas, pero si puede servir para decidir entre dos colegios que te agraden, y así fue mi caso. Ir al Weberbauer desde San Miguel iba a ser un suplicio no tanto para mi, sino para Salvador. La única alternativa era mudarme, pero no está dentro de nuestros planes familiares en el corto plazo.

Así que, ahora somos parte del CIFO. Ya nos llamaron para la primera dinámica grupal, en la que sólo estaban invitados los niños y Salvador lo tomó muy bien para ser la primera vez que iba a ese nido. La próxima semana será la dinámica individual en el que sólo estarán con Salva, y así algunas más. El objetivo: conocer bien al niño que ingresa antes de iniciar el año escolar ¿No es genial?

13565472_10154283447049556_734875874_n
Aquí les dejo algunas fotos de la sede de inicial del CIFO y, para aclarar dudas, seguiré visitando colegios y posteando sobre ellos en la sección #buscocolegio. Si quieren que visite algún colegio sólo comenten por aquí y trataré de ir a ellos.

IMG_6865 (1)

IMG_6863 (1)

53 comentarios sobre “Hasta que conseguí colegio

  1. Hola!
    Por casualidad visitaste los colegios Andre Malraux y Santa Teresita?
    Porfa me cuentas…. Mi hija tiene 2años y medio y el prox año la postularé!
    Parami el tema de la distancia es super importante (otra de mis opciones es el liceo naval)
    Gracias!!!

    Me gusta

    1. No busqué ninguno en San Miguel porque los más grandes como el Claretiano, el Juan XXIII y el Unión son religiosos. Yo quería un colegio de preferencia laico y enfocado en las artes y la investigación. Elegí el CIFO primero como opción porque cuando conversaba con todos sus ex alumnos tenían palabras maravillosas para con su colegio (cosa que no pasa a menudo), luego conocí su metodología, y a pesar de ser católico lo elegí porque cumplía casi todos las características que buscaba. Y eso es algo que aprendí en este proceso. No existe el colegio 100% perfecto (bueno, bonito y cercano jaja) pero si podemos elegir un colegio que se acerque bastante a lo que queremos, y eso me pasó con el CIFO.

      Me gusta

      1. Mi niño tiene meses… yo estoy en busca de un nido vivo en chorrillos, tal vez puedas ayudarme te lo agradeceria.

        Me gusta

      2. Hola zaidack que bueno que te hayas decidido por el CIFO a mi también me chocó saber que en primaria y secundaria hayan en promedio 35 alumnos (hay salones con 38!!) pero las profesoras lo saben manejar muy bien, otro de los puntos a resaltar es el tema de la inclusión, es uno de los pocos colegios que conozco donde los chicos crecen en armonia con niños con N.E.E., los valoran, los respetan y aceptan sus diferencias.
        Otro es la proyección social, no sólo van creciendo en valores como la solidaridad, el respeto hacia los demas, la humildad, el compañerismo sino que van desarrollando su pensamiento crítico hacia temas sociales y humanitarios.
        Por último me despido con una frase que me gusta mucho de nuestro fundador: “Las obras sí; ellas son las que dan testimonio de nosotros y las que dicen con elocuencia incomparable lo que somos” Pedro Poveda
        Bienvenida a la familia CIFO

        Me gusta

  2. Hola! Me encanta el CIFO, pero mi presupuesto no da para poner a mis hijos ahi. Si tu tuvieras q elegir gioso religioso o no cual sería? Yo busco cerca a lince jesus maria o pueblo libre.

    Me gusta

  3. Hola no se si me pueda ayudar,busco colegios con el sistema montessori. Si conoce alguno que me pueda recomendar, se los voy a agradecer mucho. Buenas noches….

    Me gusta

  4. Bien Zaida, ahora nos toca a nosotros la terrible peregrinación de buscar sede escolar para nuestro Camilin, pero es un gran post para aclarar dudas. Felicidades y a seguir adelante.

    Me gusta

  5. Podrían darme referencias del San Ignacio de Recalde? me queda cerca pero no consigo referencias de ex alumnos o padres de niños que estudien ahi.
    Sería de mucha ayuda para mi.
    Gracias,

    Me gusta

  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, estoy leyendo todos los posts. ¿Podrías visitar, o dar información sobre los colegios grandes? ¿El Roosevelt, Markham, o Peruano Británico?

    Me gusta

  7. Hola! Te agradecería si pudieras visitar el Maria Reyna del Ovalo Gutiérrez y el santa Ursula y si puedes comentar un poco de loa beneficios y desventajas se los colegios mixtos o solo de mujeres!! Muchas gracias!!!

    Me gusta

  8. Hola Zaidack, que bueno que escogieras el CIFO tengo 02 hijos ahí y ambos adoran su colegio. Todo lo que comentan es lo que se vive en el cole sumado al trato horizontal y en el que integran a los papás también. El nivel de inglés está mejorando ya que tienen convenio con la U del Pacífico. Bienvenidos

    Me gusta

  9. Alguna recomendacion de algun colegio con inicial primaria y secundaria en san isidro o miraflores que no sea tan caro ( mensualidad de S. 1950 para abajo y de C.I. no muy excesiva) que me recomienden por favor. Gracias

    Me gusta

    1. En cuanto a enseñanza es un buen colegio pero entiendo que es super religioso. Una amiga mía que tuvo a su primer hijo ahí tuvo problemas con inscribir a su segunda hija sólo porque no era del mismo papá (osea en qué era estamos) Por lo demás sé que son muy buenos en deportes y ciencias. Gracias por leer el blog!

      Me gusta

  10. Hola, muy interesante y preciso tu blog. Yo también empecé la búsqueda de colegios.
    Me gustaría que comentes, si fuera posible, sobre el Humboldt, Villa per Se, Cambridge, Hiram Bingham…entiendo que estos empiezan su proceso entre febrero y marzo.
    Gracias!!!

    Me gusta

  11. Hola saludos, la verdad que es muy interesante, quisiera saber sobre el CIFO si como nos indicas solo admiten a los 100 primeros padres, entonces en que mes habria que inscribirse. Acabo de ingresar a la pagina web y dice que todas las vacantes para el 2017 están agotadas y si quisiera postular para el 2018 en que mes me debo inscribir. Muchas gracias si pudieras responderme al INBOX te agradeceria mucho!!!! Y tambien si podrias decirme que papeles te pidieron ppara la solvencia economica.
    Lidice

    Me gusta

    1. Entre Febrero y Marzo empiezan las inscripciones que son sólo por Internet desde las 8am (habilitan el enlace sólo ese día para las 100 primeras familias que logren inscribirse) Para estar segura de la fecha en la que aparece ese link en su web, te recomiendo que vayas llamando al CIFO y preguntes cuando se inician las inscripciones. Luego de haberte inscrito te programan una fecha de visita guiada en la que te explican todo sobre el cole y luego de eso debes llenar unas fichas sobre el desarrollo de tu hijo, tu sueldo y el del papá de tu hijo, entre otros. He visitado tantos colegios que no recuerdo si te piden una prueba de cuanto ganas pero creo que eso se se logra con las tres últimas boletas de pago. Por lo pronto llama y averigua la fecha exacta en la que sale ese enlace este año para la admisión 2018. Espero haberte ayudado

      Me gusta

  12. Hola Zaida, me podrías decir con cuánta anticipación has tenido que postular, es decir si tu hijo entrará en marzo de este año 2017, o ya para el 2018. Es que he visto, con sorpresa, que a varios colegios hay que postular dos años antes.

    Y aquí un voto más para que visites el André Malraux. Y otro que además te queda cerca, en Magdalena, el Margaret Mead.

    Me gusta

    1. Es cierto!!! A varios, los más conocidos tienes que postular hasta con dos o tres años de anticipación. He llamado al Malraux y me dicen que su proceso inicia en febrero asi que a esperar. Llamaré al Margaret Mead.

      Me gusta

  13. Me gustaria que averigues sobre el Mater Admiribilis, queda en San Miguel y es precioso, ademas tienen una muy buena propuesta pedagogica y tienen bachillerato internacional.
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola! Hasta ahora todo bien. Yo no soy católica ni practico ninguna religión pero elegí el cifo porque dentro de todas mis opciones era el que mejor encajaba conmigo. Sobre lo religioso hasta ahora no he tenido ningún episodio intransigente ni nada que se le asemeje que me haya hecho arrepentirme de mi decisión, por el contrario, en la primera gran reunión de padres de familia con la directora ella habló sobre los temas de igualdad de género y matrimonio igualitario y me alegró oír en su discurso que ellos propiciaban el respeto a todos y aceptaban a todos en sus diferencias. Además antes de ingresar pregunté a otras madres sobre si el colegio alguna vez había tomado postura en marchas tipo con mis hijos no te metas o por la vida y me dijeron que no, cosa que sÍ. he visto en colegios religiosos. Ahora bien, lo que si hay es una práctica de la religión católica: las aulas tienen una cruz, a los niños se les educa en el amor a jesús y hay mucha fomento de la práctica de valores, lo cual a mi me parece super bien (lo de la cruz no pero bueno, no todo es perfecto) Espero haberte ayudado.

      Me gusta

  14. Hola y mil gracias por la información!!!! Una consulta en los referente a las cartas de recomendación que presentastes?, fueron de miembros de la familia Teresiana o de otros particulares?

    Me gusta

Responder

