¿Qué cocinar con tus hijos que no amerite mayor esfuerzo?: Una pizza semicasera

¿Quién no ha soñado, al menos una vez a las quinientas, con la imagen de cocinar con sus hijos postres riquísimos, bien al delantal cual mamá hacendosa? Debo reconocer que, a pesar de ser muy liberal, a favor de las madres que trabajamos fuera y más aún de aquellas que pedimos comida por delivery porque nos da flojera cocinar que, esta imagen se me ha cruzado una que otra vez. Pero ¿cómo lograrlo con la menor cantidad de esfuerzo? jeje … haciendo lo que yo llamo pizzas semicaseras.

Las pizzas semicaseras son aquellas pizzas en las que haces todo menos la masa. Adiós a las largas horas amasando la harina y huevos para hacer tu masa propia. En esta práctica receta culinaria la masa la compras ya hecha en tu supermercado favorito, de ahí necesitas queso mozzarella, pasta de tomate y por último todo lo que quieras que vaya como topping o encima de tu pizza. No sólo es práctico sino que tu hijo/a, sobrino/a, se divertirá a full.

IMG_7159

Yo elegí las pizzas light de Patricia Plevisani. Los encuentran en Vivanda y aunque no recuerdo el precio no pasan de los 10 soles y vienen 6 pizzas medianas.

IMG_3527

Una vez descongeladas (con unos pocos minutos ya están descongeladas o fácil del camino del supermercado a la casa ya se descongelaron) colocan la pasta de tomate.

IMG_3522

Luego va el queso mozarrella rayado. Mientras más mucho mejor

IMG_3526

Finalmente los toppings. El de nosotros tenía varios tipos de jamones, salame y frankfurter. En realidad hicimos varios porque teníamos visita.

IMG_3534

Antes de meterlo al horno por unos 10 o 15 minutos no olviden echarle un poco de aceite de oliva, sal y orégano.

No hay foto de cómo quedó la pizza porque nos moríamos de hambre y nos lo comimos tan rápido como salió del horno,  pero salió muy bien, Salva se divirtió y se sintió todo un cocinero 🙂 ¿Alguna de ustedes tiene alguna otra receta así de práctica para cocinar con los peques?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s