¿Qué me pongo para ir a la oficina en invierno?

Durante años, trabajando como videorreportera, mi uniforme de trabajo siempre fueron los jeans y zapatillas hitec. Mi mayor preocupación a la hora de vestir era elegir la ropa más cómoda que me permitiese hacer mejor mi trabajo. Hoy en día que trabajo en el área de comunicaciones de una universidad, esto ha cambiado por completo.


Ahora debo vestir más formal debido a la gran cantidad de eventos, seminarios y charlas que tiene normalmente una institución como esta. Sin embargo tampoco he querido dejar de ser yo: nada muy girly, ni rosa, ni con colores brillantes. ¿Qué ponerme entonces? Aquí les comparto opciones que encontré en Internet y que me han servido de inspiración para combinar la ropa que ya tengo o para comprar algunos básicos: blusa blanca, pantalón de tela negro y pantalón de tela beige o caqui. Espero les sirva.

3e2e4c901096d7f6d5bd016399aa5504

Más allá del modelo del saco. Pantalón negro con blusa blanca es lo más raído y efectivo  que hay. También sirve en falda negra con blusa blanca.

0cfc23a3f01eac0e8a0956a01c84159e

Parecido al de arriba pero con pantalón marrón, caqui o hasta mostaza. De preferencia que sean de tela de algodón y no de jean porque no se ve muy formal.

163d36c2b20fbedbfe6eb67d689ebdc6

Me muero por hacer esto pero no basta con comprar el pantalón y el saco por separado y esperar a que el color de ambos sea parecido. El color de ambos debe ser igual y de la misma tela, lo que implica comprar un sastre entero. 

 

a119df21ec7318d5dc713eff0ef8a852

Look más informal, fácil para el viernes en el que puedas  ir en jeans

c3c1cb619a50e24f12361a63578937d4

Todo de negro con un saco de otro color resalta el look. Yo lo hago con mi saco gris y con un saco beige que tengo en casa. También funciona con un saco rojo.

0c4d04be76fee048038a1f0d401d82ca

Este debe ser uno de los que más uso, ballerinas de leopardo que caen con todo aunque no parezca, pantalones azules de tela (ojo que siempre es mejor llevarlo con correa) y una blusa que combine (en mi caso uso una blusa de flores azules)

24dca9aaf017f33c340764b3850f6049

Este es lindo aunque personalmente no lo uso mucho. Me gusta más la combinación chompa y pantalón sin blusa 

Responder

