Salva y los libros

Desde que Salva era muy chiquitito, diría yo desde antes que tuviera un año tuvo libros en casa. Aunque muy probablemente lo único que podía hacer con ellos en esa época era mordisquearlos y babosearlos, el sólo hecho de tenerlos cerca y que yo se los leyera fue acostumbrándolo poco a poco al hábito de la lectura de libros.

Ahora ya con cuatro años de edad la relación con los libros es una más cercana y divertida. Solemos ir uno que otro fin de semana a alguna librería, por lo general es la Ibero de Larcomar porque es una de las más bonitas y mejor surtidas en libros infantiles, a sentarnos y leer libros. Por lo general sus libros favoritos son aquellos de dinosaurios o animales salvajes, los cuales a pesar de ya tener varios repite con frecuencia.

IMG_4332

IMG_4333

IMG_4340

En casa, la hora de leer suele ser antes de dormir. Se dirige a su propio estante de libros y elige el cuento que desea que le lea . Lo leemos juntos echados en su cama, luego toma su leche y a dormir.

estante1

Estante de libros de Salvita hecho a su medida para que pueda tener acceso a sus libros cuando quiera.

estante4

estante 3

Siempre creí que era buenísima para leer cuentos hasta que Salvita me dijo que su papá era mejor :/ Casi me da un ataque, así qué decidí espiarlos para saber que rayos hacía su papá mejor que yo. ¿La clave para una lectura de cuentos exitosa? Variar la voz según cada personaje, es decir hacer tantas voces como personajes haya en el libro. Si hay un pollito harás voz de pollito, si hay un ogro enorme y malo pues tendrás que hacer la voz de alguien muy grande y malo y así. Acabas con la garganta un tanto destrozada pero al final terminas como la mejor contadora de cuentos jaja y lo mejor, vuelves a tu hijo en un apasionado por la lectura. Lo hice y he ganado puntos 🙂

Este post debía salir ayer en el Dia del Libro pero salió hoy a falta de tiempo. Por cierto, ¿Qué libros están leyendo con sus niños en estos días? Los favoritos de Salva últimamente son  los de las Hermanas Paz : “Feliz Navidad Chimoc”, “Feliz cumpleaños Pollito” y “Lom y los Nudones”( este si no es de las Hermanas Paz ojo!). Ahí les dejo las fotos de los libros.

IMG_4416

IMG_4417

IMG_4412

IMG_4414

 

Foto destacada: Salva y su tío Ernesto leyendo uno de sus primeros libros, sino es que el primero, “¿Quién es tu mami?” regalo de Nora 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s