Peppa pig: la cerdita que conquistó a los niños

A poco de cumplir un año de edad Salva ya sabía pronunciar el nombre  de Peppa. Al poco tiempo, pudo también hacer lo mismo  con el de su pequeño hermano George, el cual él, aunque no lo crean, pronuncia correctamente. ¿Quienes son estos dos personajes que tienen cautivado a mi pequeño desde hace más de medio año?

Peppa pig o Peppa la cerdita como la conocemos en Latinoamérica, es una serie animada británica para niños. Peppa es una cerdita de unos 5 años de edad que vive junto a su mamá (Mamá cerdita), su papá (Papá cerdito) y su hermano George quien presumo yo debe tener unos 2 o 3 años de edad. La trama es sencilla y muestra las actividades diarias de Peppa junto su familia, a sus amigos en la guardería o sus abuelitos en casa de ellos.

Lo interesante de Peppa Pig es la sencillez de su trama que, a diferencia de otros dibujos animados actuales no pretende involucrar a la protagonista en audaces aventuras poco creíbles para su edad. Peppa realiza las actividades rutinarias de una niña/cerdita de su edad. No viaja a lugares inimaginables, ni descubre tesoros en una isla peligrosa, ni pelea con un dragón en un castillo. Peppa vive sus propias aventuras saltando en charcos de lodo, reventando burbujas, bailando y saltando: tal como lo haría cualquier niña o niño de su edad. Y en esa sencillez se divierte y es feliz.

Peppa-Pig

Debo decir aquí que, aunque al principio Peppa era la favorita de Salvador, de un tiempo a esta parte George se ha robado su corazón hasta apoderarse de él completo. No hace más que pedir bañarse con sus muñecos de George, dormir con su almohada de George y vestir sus polos de George. ¡Aún en sus peores momentos clama por ayuda a George!

george

Por último, ver este sencillo dibujito ha sido además aleccionador para mi. La manera paciente en que Mamá cerdita y Papá cerdito responden a los berrinches de George o las preguntas ocurrentes de Peppa nos pueden dar ideas a los padres de como reaccionar ante estos episodios y otros con nuestros hijos. Admito que en este tiempo yo también me he vuelto un poquito fan de Peppa la cerdita 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s